Código de la II Guerra Mundial para cifrar comunicaciones con 4YEO

  • Seguridad

Dídac Sánchez 4YEO

El software de seguridad 4YEO se basa en la estructura de un código encriptado en la II Guerra Mundial y que, según el gobierno británico, no ha sido descifrado todavía.

El emprendedor español Dídac Sánchez ha creado un nuevo software de seguridad denominado 4YEO (ForYourEyesOnly), basado en la estructura del código encriptado usado en la II Guerra Mundial y no descifrado hasta el momento, que se comercializará a finales de 2016 y permitirá encriptar cualquier texto o documento, emails, conversaciones por WhatsApp, Messenger, SMS, Skype y Telegram, así como llamadas telefónicas.

Para tratar de demostrar la inviolabilidad del sistema que utiliza el programa 4YEO basado en este código utilizado por los británicos y la resistencia francesa, se ha publicado un mensaje de idéntica estructura en la web, donde se ofrece 25.000 euros a quien consiga descifrarlo. El plazo para su resolución se inicia el 1 de septiembre y expira el 31 de diciembre de 2015.

En palabras de Dídac Sánchez, “hasta ahora los servicios de inteligencia no habían podido descifrar el código de este mensaje porque carecían de la palabra clave, el libro de códigos y el método utilizado para la encriptación. Tras conseguir descifrar el método utilizado, he desarrollado un software que creo es de los más seguros del mundo, puesto que he adaptado el código británico a la seguridad de datos que precisan hoy las nuevas tecnologías”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción