Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los servicios de seguridad en modo cloud dominarán frente al modelo on-premise en 2016

  • Seguridad

Seguridad

Los servicios de seguridad gestionados basados en cloud aceleran el paso. Las pymes encabezarán su adopción.

Un informe de Allied Market Research pronostica que el mercado de servicios de seguridad gestionados alcanzará los 29.900 millones de dólares en los próximos 5 años, con una tasa de incremento del 15,8% entre 2014 y 2020.

El informe constata el auge de este tipo de servicios basados en cloud frente al modelo on-premise, y dice que le sobrepasará en 2016. Serán las pymes quienes lideren su adopción por sus reducidos presupuestos.

La consultora apunta también que los incidentes de robo de datos y los ciberdelitos son las mayores amenazas para la reputación de las organizaciones, y destaca que la falta de capital y de recursos de TI capacitados para gestionar la seguridad de los datos son los principales impedimentos señalados por los directivos para proteger su información.

Asimismo, el texto recoge que será la seguridad del punto final la que crecerá a un mayor ritmo de entre las diferentes aplicaciones, por el auge de BYOD. En otro estudio, la firma de investigación vaticina que este mercado global de seguridad BYOD llegará a 24.600 millones de dólares en 2020, por la creciente adopción de este tipo de políticas en el puesto de trabajo. Las herramientas SIEM (Secured Information and Event Management) serán la siguiente aplicación más popular.

Otra de las palancas de este mercado de servicios de seguridad gestionados son las regulaciones, especialmente aquellas destinadas a proteger la información de los ciudadanos. Los sectores de TI y telecomunicaciones, así como de servicios financieros y seguros, encabezarán la adopción de MSS (managed security services) y Norteamérica, por sus políticas más restringidas, seguirá liderando el mercado. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción