Descubren un nuevo malware en Google Play

  • Seguridad

Check Point ha descubierto un nuevo malware para Android que podría estar afectando a más de un millón de usuarios en todo el mundo.

Investigadores de Check Point acaban de descubrir un nuevo malware en Google Play. El malware se encuentra en el juego para Android BrainTest, que fue publicado en la tienda en dos ocasiones y en cada una de ellas recibió entre 100.000 y 500.000 descargas.

La compañía asegura que el malware “ha estado disponible en la tienda de Google durante bastante tiempo sin ser detectado” y que tiene “un amplio abanico de exploits de escalada de privilegios”. Estos se usan para instalar rootkits “en el dispositivo, lo que permite su permanencia incluso después de que el usuario haya intentado desinstalarlo”.

El descubrimiento de este malware es un indicador más de que las amenazas para dispositivos móviles cada vez son más usuales. “Un malware que cada vez resulta más sofisticado y que es capaz de eludir los mecanismos de seguridad actuales”.

El malware ha sido descubierto mediante la solución Mobile Threat Prevention de Check Point y podría estar afectando a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo. Check Point informó a Google el pasado 10 de septiembre y la aplicación fue retirada de Google Play el día 15.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española