La seguridad continúa siendo uno de los principales inhibidores de Internet de las Cosas

  • Seguridad

Según un informe de IDC, la oportunidad de Internet de las Cosas para el mercado empresarial reside tanto en términos de gasto como en el número de endpoints conectados.

Internet de las Cosas (IoT) continúa con su evolución. Un estudio de IDC afirma que este mercado ha pasado de una fase de planificación a la de ejecución con un 73% de los directivos que toman las decisiones asegurando que ya ha implantado soluciones de IoT o planean hacerlo en los próximos 12 meses.

Según el informe de IDC, la oportunidad de Internet de las Cosas para el mercado empresarial reside tanto en términos de gasto como en el número de endpoints conectados. “El impulso de IoT continúa creciendo. Nuestro estudio muestra que este mercado es estratégico para las empresas” afirma Vernon Tunner, vicepresidente senior del área de Internet de las Cosas de IDC.

El conocimiento sobre la importancia de Internet de las Cosas crece sobre todo en las áreas de retail y fabricación, con un 56% y 53% de los encuestados que muestran un elevado grado de conocimiento. Un 58% considera que IoT es una iniciativa estratégica y un 24% cree que su papel es “transformador”.

El 72% de las empresas del área de salud afirma que IoT es estratégico, cifra que baja al 67% en el caso del transporte y al 66% en la fabricación. El segmento que muestra un menor conocimiento es el de gobierno “que a menudo necesita una aclaración sobre los conceptos básicos de Internet de las Cosas”.  

La seguridad continúa siendo uno de los principales inhibidores de Internet de las Cosas, aunque crece el área de costes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española