Atos y Airbus Defence se unen para contrarrestar los ciberataques

  • Seguridad

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones de seguridad que complementen su oferta y contrarresten los ataques informáticos.

Airbus Defence and Space y Atos han firmado un acuerdo de cooperación estratégica dirigido a Investigación y Desarrollo y al suministro de una gama complementaria de productos, servicios y soluciones para contrarrestar ataques informáticos.

“Hoy en día, las organizaciones son objeto de un número cada vez mayor de ataques sofisticados diseñados para robar información confidencial o propiedad intelectual o perturbar las actividades de dichas organizaciones. En este contexto, los requerimientos de las organizaciones en materia de seguridad van en rápido aumento y exigen las más innovadoras soluciones de seguridad”.

 Para responder a esta demanda, Airbus Defence and Space y y Atos “combinarán sus pericias y conocimientos en el área de Investigación y Desarrollo en Europa y colaborarán, por ejemplo, en el desarrollo de soluciones de seguridad para grandes empresas”.

 La asociación incluye un acuerdo de cooperación sobre canales de distribución mundial dirigido a una amplia gama de empresas y sectores, como la banca y los seguros, pero también el sector público, en particular el mercado de defensa.

 Evert Dudok, vicepresidente ejecutivo de Communications, Intelligence & Security (CIS) en Airbus Defence and Space, afirma que “el acuerdo suscrito con Atos allana el camino para establecer un modelo de negocio altamente innovador. Fusionando nuestra pericia y conocimientos optimizaremos nuestras ofertas de seguridad informática dirigidas a gobiernos, infraestructuras críticas e industrias estratégicas, además contaremos con un sólido potencial de crecimiento gracias a la presencia internacional de Atos”.

Por su parte, Philippe Vannier, vicepresidente ejecutivo del área de Big Data & Security y CTO de Atos, destaca que “esta cooperación con Airbus Defence and Space constituye un motivo de gran orgullo para Atos. Es parte de nuestra estrategia de seguridad informática. Al unir fuerzas conseguiremos más innovación y podremos mejorar continuamente el nivel de protección de las infraestructuras de nuestros clientes. Asimismo, es una gran fuente de satisfacción poder ampliar nuestro alcance y ofrecer a nuestros clientes acceso a una cartera de soluciones única en Europa, lo que incluye la pericia de Airbus Defence and Space en el sector de defensa”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Seguridad