Hackers rusos se hacen con información financiera de Dow Jones

  • Seguridad

Hackers rusos se hacen con información financiera de Dow Jones

Dow Jones & Co, compañía perteneciente a News Corp, ha sufrido un ataque cibernético. Según publica Bloomberg hackers rusos se habrían hecho con información financiera para su comercio antes de que ésta sea publicada.

Un grupo de hackers rusos se ha infiltrado en los servidores de Dow Jones & Co, compañía perteneciente a News Corp, que publica, entre otros medios de comunicación, el periódico The Wall Street Journal, y han robado información para su comercio antes de que ésta fuera publicada.

Bloomberg, que cita cuatro fuentes familiarizadas con el asunto, asegura que el FBI, el servicio secreto y la Comisión de Valores están liderando las investigaciones sobre el ataque desde hace, al menos, un año.

Las fuentes aseguran que la brecha de seguridad es más seria que “la intrusión de grado menor” que Dow Jones confirmó la semana pasada en la que detectó que unos hackers habían tratado de robar información de tarjetas de pago de unos 3.500 clientes. En ese momento, la compañía informó que estaba trabajando con una compañía de seguridad.

Por el momento se desconoce si los dos ataques están relacionados y el alcance del mismo, Dos fuentes aseguraron que los hackers buscaban información financiera entre ellas noticias que estaban siendo preparadas para su publicación. Bloomberg recuerda que la información embargada tanto por las empresas como por el Gobierno para su posterior publicación puede ser muy valiosa para aquellos inversores que quieran obtener una ventaja en el mercado ya que contarían con información privilegiada que les permitiría estar mejor preparados para posibles fusiones y adquisiciones. Estos movimientos suelen tener grandes repercusiones en las acciones de las compañías.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI