Trend Micro paga 300 millones de dólares a HP por TippingPoint

  • Seguridad

Trend Micro acaba de anunciar la compra de TippingPoint por 300 millones de dólares. En el acuerdo alcanzado entre Trend Micro y HP se engloban además de la tecnología de seguridad, la propiedad intelectual, el conocimiento del mercado y la base de clientes.

Trend Micro acaba de llegar a un acuerdo de compra con HP en virtud del cual adquirirá TippingPoint por 300 millones de dólares. La intención de Trend Micro con esta adquisición es convertirse “en el proveedor de seguridad para empresas”. Una vez que la transacción se haya completado, Trend Micro ofrecerá soluciones para redes, centros de datos, endpoints y cloud.

Asimismo, Trend Micro ha anunciado que combinará “tanto nuestras capacidades actuales como las adquiridas” para crear una nueva unidad de negocio, a la que ha denominará Network Defense y que gestionará a cerca de 3.500 clientes.

“Las empresas de hoy de hoy en día no entienden de fronteras y están siendo bombardeadas por amenazas muy complejas”, explica Trend Micro en un comunicado. “Las empresas tienen que estar preparadas para prevenirse de estos ataques de manera eficiente” a través de soluciones que sean capaces de responder “ante aquellas amenazas que burlan la seguridad tradicional”.

Eva Chen, CEO de Trend Micro, ha destacado que la tecnología de TippingPoint se complementa con la oferta actual de su compañía y ayudará a que “las empresas” dispongan de la mejor tecnología posible.

Desde 2014, Trend Micro y TippingPoint “tienen una relación estratégica” y ambas compañías esperan que tras la transacción “continúe”.

Se espera que el acuerdo se complete a finales de este año y la adquisición está sujeta a las aprobaciones gubernamentales pertinentes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI