Una de cada cinco empresas ha estado en crisis debido a un fallo de seguridad digital

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Según el estudio de Burson-Marsteller EMEA Crisis Survey 2015, en los últimos 12 meses el crecimiento de nuevos modelos de negocio en un sector y la entrada de los mismos en el mercado han sido los principales motivos de crisis empresariales. Después se encuentran las dificultades logísticas, el fracaso digital, las campañas negativas en medios sociales y las decisiones regulatorias.

Al preguntar sobre los próximos 6 o 12 meses, estos nuevos modelos de negocio ocupan los primeros puestos de la lista con la llegada de los “innovadores disruptivos”, que se considera que tienen más probabilidades que cualquier otro modelo de crisis tradicional experimentado el año pasado.

Otros datos del informe desvelan que el 73% de las nuevas empresas o modelos empresariales innovadores que se han introducido en el mercado en los últimos tres años podrían suponer un peligro para su crecimiento o que el 21% sufre una crisis con respecto a un modelo empresarial nuevo o innovador del año pasado.

La posibilidad de sufrir una crisis está en su punto más alto desde 2009, ya que un 49% de líderes empresariales han experimentado una crisis en su empresa actual.

Un 25% de las empresas ha sufrido una crisis debido a la intensa supervisión regulatoria o política, un 49% de las empresas tiene un plan de comunicación de crisis digital y una de cada cinco empresas ha estado en crisis debido a un fallo de seguridad digital u online.

 

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