Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cinco consejos para mantener los datos protegidos

  • Seguridad

candado seguridad

Programar copias de seguridad periódicas, invertir en una buena unidad externa o evaluar el plan de recuperación son algunas de las recomendaciones que ofrece la compañía Acronis.

Es un hecho que el volumen de datos almacenados en el mundo aumenta exponencialmente. Cada día, según una estimación de IBM, se crean unos 2,5 trillones de bytes de datos; mientras que IDC prevé que el universo digital alcanzará en 2020 los 40 Zettabytes (ZB), 50 veces más que a principios de 2010. Paralelamente a este incremento, se está produciendo un auge en el uso del almacenamiento en la nube. Tanto es así que, según Acronis, se espera que para finales de 2018 se superen las 3,61 billones de cuentas activas de almacenamiento personal cloud.

Por este motivo, la compañía da cinco consejos para conseguir que la información esté segura y protegida, tanto ahora como en el futuro. En primer lugar, aconseja realizar un backup completo del sistema, y después otros progresivos. Esto último es fundamental porque así sólo se almacenan los datos que han sido modificados desde la última copia de seguridad completa, lo que permite ahorrar espacio en el disco y llevar a cabo el proceso más rápidamente. En segundo término, recomienda almacenar las copias de seguridad de primera línea en unidades extraíbles, lo que garantiza que los datos estén protegidos en caso de robo o pérdida del dispositivo. Asimismo, es conveniente realizar un backup de segundo nivel de seguridad para proteger los datos más importantes de cualquier imprevisto almacenándolos en la nube. Con el software adecuado, es posible encriptar los archivos para mantenerlos a salvo en caso de un ataque externo.

También es importante comprobar periódicamente el sistema de backup. Y es que, según Acronis, es preferible descubrir que no es perfecto antes de que ocurra algo malo. En caso de que tenga fallos, siempre se puede afinar el enfoque hasta encontrar aquél que ofrezca los mejores resultados. Finalmente, antes de instalar cualquier programa, actualización de software o drivers, es recomendable realizar un backup completo. De esta manera, si algo va mal con el disco duro, evitaremos la pérdida de información revirtiendo la instalación.

Llevar a cabo todos estos pasos, aunque pueda parecer un proceso laborioso, resulta crucial, según Acronis, para conseguir un poco de tranquilidad sabiendo que los archivos más importantes están protegidos a prueba de desastres.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos