Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Reino Unido mejora su capacidad de ciberataques contra el Estado Islámico

  • Seguridad

Londres

Ha sido el primer ministro de economía del Reino Unido, George Osborne, quien ha comunicado que su país está trabajando en incrementar sus capacidades de ciberataques contra terroristas, hackers y el Estado Islámico.

Tal y como publica Reuters, ésta sería una acción defensiva, ya que Osborne ha asegurado que el Estado Islámico está tratando de desarrollar habilidades para atacar infraestructuras británicas como hospitales o sistemas de control aéreos que podrían tener “consecuencias letales”.

En respuesta “a estas y otras amenazas”, Reino Unido “está desarrollando su propia capacidad ciberofensiva de espionaje para poder contratacar.

“Vamos a defendernos. Pero también vamos a atacar” ha asegurado Osborne en un discurso ante la agencia de ciberespionaje GCHQ.  “Necesitamos una defensa segura a largo plazo”.

George Osborne ha asegurado que los ataques de París, que acabaron con la vida de, al menos, 129 personas y que han sido reivindicados por el Estado Islámico, han dejado al descubierto la necesidad de mejorar la protección británica contra los ciberataques.

El ministro de economía del Reino Unido ha recordado que el Estado Islámico ha utilizado Internet con fines propagandísticos y como medio de planificación y “aunque no han sido capaces de utilizar la Red para matar a personas a través de ciberataques contra infraestructuras, sabemos que quieren hacerlo y están trabajando en ello”.

Osborne también ha comunicado que el Gobierno británico va a incrementar en un 15% el presupuesto para la agencia de inteligencia del Reino Unido y ha asegurado que esta estrategia se adoptó antes de los ataques de París.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio