Vodafone sufre una brecha de seguridad

  • Seguridad

logo Vodafone

Vodafone UK ha confirmado que hackers han accedido a sus sistemas y se han hecho con información de cerca de 2.000 clientes. La operadora ya se ha puesto en contacto con los afectados y asegura que el resto no tiene por qué preocuparse.

Vodafone UK ha confirmado que hackers han accedido a cuentas de 1.827 clientes esta semana. Este ataque es el segundo que sufre la operadora en un mes.

Según publica Reuters, los hackers se han hecho con los códigos bancarios y los cuatro últimos números de sus cuentas además de sus nombres y sus números de teléfono.

“Este incidente ha sido llevado a cabo por criminales que utilizaron direcciones de correo electrónico y contraseñas adquiridas en fuentes externas a Vodafone”, ha destacado Vodafone en un comunicado.

La operadora ha asegurado que, a pesar del robo de información, los hackers han intentado utilizar los datos obtenidos de pocos clientes para entrar en sus cuentas de Vodafone y que “no se obtuvieron números de tarjetas de crédito o de débito. Sin embargo, "el robo de información hace que esos 1.827 clientes puedan ser víctimas de fraude y de phishing”.

La compañía ya se ha puesto en contacto con todos los afectados y ha llamado a la calma al resto de sus clientes afirmando que estos “no tienen por qué preocuparse”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI