Blue Coat: La directiva SRI ha de ser el punto de partida hacia una actitud proactiva de seguridad en las redes

  • Seguridad

Blue Coat ha hecho pública su posición con respecto a la nueva directiva sobre seguridad de las redes y de la información que se está tramitando actualmente en la UE.

Aunque todavía le queda camino por recorrer hasta que la nueva directiva sobre seguridad de las redes y de la información (SRI) vea la luz en el seno de la UE, Blue Coat se ha pronunciado al respecto. “La nueva legislación proveerá a las organizaciones un mejor conocimiento de las competencias y funcionalidades necesarias para proteger sus redes”, comentan fuentes de la compañía. Es más, esta información, según la empresa, va a ayudar a las organizaciones “a priorizar y escoger dentro de las numerosas soluciones tecnológicas actualmente disponibles, incluida el análisis forense de redes y el análisis y conocimiento de las amenazas globales, para que de forma proactiva puedan identificar los potenciales riesgos de seguridad y subsanarlos rápidamente”. Además, opinan, la obligación de informar sobre las brechas en seguridad debe contribuir a crear un acercamiento más transparente y colaborativo a las amenazas, lo que va a redundar en un beneficio para todos.

Para la compañía, este enfoque vertical de la normativa puede ser un instigador de cambios positivos sobre cómo las organizaciones operan e informan sobre los fallos de seguridad. Sin embargo, advierten, “las empresas y proveedores de tecnología no deben creer que, con el mero cumplimiento de la nueva reglamentación, vaya a ser suficiente. La directiva SRI debe ser entendida como un punto de partida para una actitud mucho más proactiva hacia la seguridad de las redes. Es la única forma de asegurarse de que la directiva logre alcanzar su objetivo de incrementar, en modo colectivo, la seguridad de las redes corporativas europeas”, añaden.

En cualquier caso, las organizaciones europeas deben ser conscientes de que, en breve, van a contar con una reglamentación que deberán tener en cuenta para asegurar sus redes. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española