EE.UU muestra su decepción por el fin del acuerdo Safe Harbour

  • Seguridad

EE.UU muestra su decepción por el fin del acuerdo Safe Harbour

Ha sido Loretta Lynch, Abogada General del Estado de Estados Unidos, quien ha mostrado su decepción por el fin del acuerdo y su preocupación acerca de la posibilidad de que haya mayores restricciones a la hora de transferir datos.

Loretta Lynch, Abogada General del Estado de Estados Unidos, ha mostrado su “decepción” por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de invalidar el acuerdo de transferencia de datos, también conocido como Safe Harbour, y ha advertido que la legislación del Parlamento Europeo podría acarrear mayores restricciones en la transferencia de datos transoceánicos.

Estas declaraciones, que recoge Reuters, fueron realizadas durante su discurso sobre lucha antiterrorista en Londres. El acuerdo Safe Harbor permitía a miles de empresas transferir de una manera más sencilla datos desde Europa a Estados Unidos y viceversa.

“Es particularmente decepcionante que el Tribunal de Justica de la Unión Europea haya invalidado el acuerdo Safe Harbour basándose en informaciones obsoletas e inexactas”.

Loretta Lynch, además, ha mostrado su preocupación sobre la posibilidad de que las restricciones sean aún mayores y ha recordado que “Estados Unidos han firmado acuerdos de intercambio de información con 45 socios para identificar y realizar seguimiento a los sospechosos de terrorismo”. Estas alianzas han tenido como resultado el hecho de que “la Interpol disponga de 4.000 perfiles de combatientes extranjeros”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española