El mercado de sistemas de ataque electrónico moverá 8.500 millones en 2024

  • Seguridad

Eso, según el informe presentado por Strategy Analytics, supone un crecimiento a una tasa compuesta anual del 3,8% hasta 2024.

Los sistemas de ataque electrónico basados en RF, como los inhibidores de frecuencia de radares, comunicaciones y RCIED (dispositivos explosivos detonados por radiocontrol), dominarán el mercado del gasto en sistemas de ataque electrónico, aumentando al 70% del total del mercado en 2024. Así, al menos, figura en las previsiones para la próxima década que al respecto realiza Strategy Analytics en su estudio “Global Electronic Attack (EA) Market and Technology Forecast: 2014 – 2024”.

La compañía pronostica que el número total de sistemas de ataque electrónico crezca a una tasa compuesta anual del 3,9% hasta llegar en 2024 a las 10.844 unidades y generar un volumen de mercado de 8.500 millones de dólares. En este sentido, la región de América del Norte, y en concreto Estados Unidos, impulsará el gasto en sistemas de ataque electrónico especialmente para el aire y de a bordo, y representarán el mayor mercado final durante todo el periodo de previsión. Por su parte, los sistemas de ataque electrónico terrestres representarán el segundo mercado más grande en términos de ingresos y unidades.

En palabras de Asif Anwar, director de Strategy Analytics, “habrá un énfasis cada vez mayor hacia los sistemas que pueden soportar operaciones multibanda o de banda ancha para combatir un entorno del espectro cada vez más complejo”. Además, el directivo establece que los factores clave para el crecimiento incluyen la mejora de las capacidades mediante “el aprovechamiento de las ventajas de los materiales de banda ancha tales como el nitruro de galio (GaN) y las capacidades de memoria digital RF”, afirma.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española