España, principal afectado por los ataques dirigidos

  • Seguridad

Portada whitepaper Quocirca Trend Micro

Trend Micro ha encargado a Quocirca un estudio del que se desprende que las empresas españolas se han visto entre las más perjudicadas por ataques dirigidos.

Tal y como se señala en el informe, The trouble at your door, fruto de entrevistas a 600 empresas europeas repartidas en igual proporción entre Alemania, Francia, Italia, Paises Nórdicos, Reino Unido y España, independientemente de dónde tengan su origen estos ataques dirigidos, las empresas españolas están entre las menos preparadas para defenderse, lo que se traduce en que el 25% de las empresas de nuestro país se encuentra en la lista Top40 de peores ciberataques, con retail, finanzas y utilities como sectores más afectados.

Del total de 600 empresas, 369 afirman haberse visto afectadas por ciberataques en el último año, mientras que 95 dicen no estar seguras de ello. De las que dicen haberlo sufrido, 251 confirman que, al menos, un ataque se ha realizado con éxito: 133 sufrió el robo de datos y 64 informó de daños significativos o serios para su reputación.

En cuanto a las razones, desde Trend Micro en España señalan que éstas pueden ser dos, principalmente. Por un lado, la poca concienciación de algunas empresas del valor de su propia información, y, por otro, los presupuestos más reducidos con los que las empresas españolas tienen que hacer frente a las amenazas.

Puedes descargar el informe realizado por Quocirca en este enlace

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

Redacción