Atos, entre los proveedores líderes de servicios de seguridad TI de EMEA

  • Seguridad

Así lo estima en su informe PAC teniendo en cuenta los servicios de soporte, proyecto y externalización de infraestructura, así como los de gestión y proyecto de aplicaciones.

La consultora TI europea PAC ha situado a Atos como uno de los tres proveedores líderes de servicios de seguridad TI de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de una lista de veinte compañías. Para ello ha considerado los servicios de soporte, proyecto y externalización de infraestructura, los de gestión y proyecto de aplicaciones; así como los servicios BPO y los costes de hardware y personal. “Atos es, sin duda, el líder europeo de la ciberseguridad. La adquisición de Bull le ha ayudado a fortalecer su posición, especialmente gracias a la combinación de las capacidades de la ciberseguridad y los grandes datos”, afirma Christopher Chalons, vicepresidente senior responsable de investigación y analista jefe de PAC.

Por su parte, Philippe Vannier, vicepresidente ejecutivo de Big Data & Seguridad y CTO de Atos, se muestra satisfecho con este reconocimiento por parte de la industria, ya que, a su juicio, “confirma el liderazgo de Atos como primer proveedor de servicios de seguridad TI con sede en Europa”. Además, reconoce que la ciberseguridad es una de las áreas estratégicas para la compañía, fortalecida por la adquisición de Bull en un momento en el que la seguridad online es una cuestión primordial para la mayoría de las organizaciones.

“A través de nuestra línea de servicios dedicados para grandes datos y seguridad, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones líderes en el mercado para ayudarles a proteger de manera segura su negocio”, confirma. De hecho, la compañía cuenta hoy en día con más de 4.500 profesionales de la seguridad en todo el mundo, que gestionan 100 millones de identidades cada día, monitorizan dos millones de incidencias cada hora desde uno de sus centros operativos de seguridad y protegen 5.000 millones de transacciones  cada año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Seguridad