Un grupo de hackers contrario al Estado Islámico se atribuye el ataque a la BBC

  • Seguridad

Un grupo de Hackers contrario al Estado Islámico se ha atribuido el ciberataque que sufrió la BBC y que tuvo como consecuencia que algunos servicios de la cadena no estuvieran disponibles durante varias horas el pasado jueves.

Tal y como asegura The New York Times, un grupo de hackers que tiene como objetivo luchar contra el Estado Islámico es el responsable de la caída de servicios que sufrió la BBC el pasado jueves.

A pesar del ciberataque, la intención de los hackers no era “atacar” al grupo de comunicación, sino probar sus propias capacidades.

Según un mensaje del grupo, denominado New World Hackers, al periodista tecnológico e la BBC, Rory Cellan-Jones, “sólo fue una prueba. Nuestra intención no era exactamente la de dejar sin servicio” a la BBC “durante varias horas”. El mensaje se publicó en Twitter.

“Somos conscientes de que no siempre adoptamos la mejor elección, pero, sin ciber hackers ¿quién va a luchar contra los terroristas online”.

Los servicios online de la BBC, entre los que se incluyen su página web de noticias o a plataforma de TV iPlayer, estuvieron caídas durante varias horas el pasado jueves. La BBC aseguró que estaba sufriendo un ataque DDoS y citabla fuentes “ajenas a la corporación”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española