Check Point amplía su oferta de seguridad para las pymes

  • Seguridad

Check Point

La compañía lanza la serie 700 de appliances, compuesta por los modelos 730 y 750, con la que ofrece a este tipo de empresas una mayor protección en sus comunicaciones.

Las pequeñas y medianas empresas constituyen, según el Banco Mundial, más del 90% del tejido empresarial de todo el mundo. Precisamente, pensando en este colectivo, Check Point Software Technologies ha presentado su nueva serie 700 appliances de seguridad. Básicamente, esta nueva gama, compuesta por los modelos 730 y 750, ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades actuales de rendimiento de la red, por lo que es compatible con velocidades de hasta 4 Gb de tráfico del firewall y hasta 200 Mbps cuando se activan todas las funciones de prevención de amenazas. Además, dispone de una plataforma de gestión sencilla basada en la web.

Como explica Gabi Reish, vicepresidente de Product Management de Check Point, “los cibercriminales están empleando, en mayor medida, métodos más sofisticados para el robo de datos y marcando como objetivo el espíritu emprendedor del pequeño negocio TI”. Por eso, puntualiza, “los nuevos dispositivos de la serie 700 proporcionan una solución empresarial que cumple con la exigencia de aportar agilidad y de poder responder a las necesidades cambiantes de la pequeña empresa”.

Precisamente, estos equipos incluyen una serie de prestaciones que se resumen en tres aspectos básicos. El primero es que ofrece una protección avanzada, pues cuenta con firewall, VPN, antibot, IPS, antivirus, antispam, control de aplicaciones, filtro URL y la capacidad de monitorización y control de la seguridad de la red. A esto se añade un gran rendimiento a través del portal de administración de seguridad de Check Point, y la solución de gestión cloud para pymes, que proporcionan una completa protección de Internet, junto con una tecnología automatizada de prevención y detección. Finalmente, según la compañía, se trata de equipos de bajo mantenimiento, fáciles de configurar y que proporcionan un informe efectivo y un seguimiento sencillo con la mínima intervención.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Seguridad, PYME