Check Point e IBM Security, juntos en la prevención de amenazas

  • Seguridad

El acuerdo suscrito entre ambas compañías amplía su relación con el intercambio de información sobre ataques y la integración de tecnologías y servicios.

Según Naciones Unidas, el cibercrimen representa hoy en día 445.000 millones de dólares dentro de toda la economía mundial. Precisamente, para hacer frente a este nuevo entorno de amenazas complejas y agresivas, Check Point Software Technologies e IBM Security han ampliado su alianza estratégica con un aumento del intercambio de información sobre ataques, así como con un amplio conjunto de integraciones de productos e inversión a través de la consultoría y los servicios de seguridad gestionada de IBM.

“Mediante el intercambio de inteligencia y la integración de la tecnología, nuestro objetivo es ayudar a mejorar los programas de seguridad de nuestros clientes y crear un nuevo modelo de cooperación de la industria”, comenta Avi Rembaum, vicepresidente de Soluciones de Seguridad de Check Point. Por su parte, Caleb Barlow, vicepresidente de Estrategia de IBM Security, opina que “compartir inteligencia y experiencia es la forma en la que la industria de la seguridad llevará a nuestras capacidades defensivas al siguiente nivel”.

Esta nueva alianza incluye cuatro áreas principales de colaboración. La primera es la     inteligencia de amenazas compartida. IBM X-Force y el equipo de investigación de seguridad de Check Point colaborarán mediante el intercambio bidireccional de identificación de amenazas y análisis utilizando IBM X-Force Exchange (XFE), la plataforma para compartir inteligencia de amenazas de IBM, la cual se puede integrar en la infraestructura de cualquier empresa.

En segundo lugar, destaca la gestión integrada de eventos. En este sentido, Check Point lanzará una nueva aplicación en IBM Security App Exchange para la integración con IBM Security QRadar Intelligence Platform. La aplicación va a permitir transmitir datos de la red y los eventos de seguridad de los dispositivos de Check Point a QRadar para permitir ver más rápidamente la información de amenazas en tiempo real.

A continuación, ofrece protección móvil avanzada mediante la implementación de la gestión de movilidad empresarial en IBM MaaS360, lo cual permitirá a los clientes desplegar y gestionar Check Point Mobile Threat Prevention para limitar el acceso a dispositivos comprometidos desde redes y datos empresariales. La combinación de estas capacidades proporciona protección automatizada contra amenazas avanzadas a través de dispositivos móviles, aplicaciones y redes, al tiempo que simplifica significativamente la ejecución y la monitorización continua de la tecnología de seguridad móvil en toda la empresa.

Finalmente, esta alianza permitirá servicios de seguridad gestionados. De hecho, el despliegue y la administración de una gama más amplia de productos de seguridad de red de Check Point se apoyará en los nuevos equipos de laboratorio y formación continua de los analistas y arquitectos de soluciones del SOC de IBM, proporcionando a los clientes un acceso rentable a los recursos y la experiencia, a medida que sus requisitos de seguridad evolucionan.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)