El 25% de los internautas de la UE tuvo problemas de seguridad en 2015

  • Seguridad

Un estudio de Eurostat pone de manifiesto los riesgos que muchos usuarios se encontraron a la hora de llevar a cabo ciertas actividades online durante el año pasado.

Coincidiendo con la celebración el 9 de febrero del Día de la Internet Segura, Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, ha publicado una encuesta que muestra que el 25% de los usuarios de Internet en la UE tuvieron algún tipo de problema de seguridad en 2015, tales como como virus que afectan a dispositivos, una utilización indebida de información personal, pérdidas económicas o el acceso de menores a sitios web inadecuados. Tanto es así que estos inconvenientes les impidieron llevar a cabo diversas actividades en línea. Por ejemplo, revela el estudio, casi uno de cada cinco (19%) no compró en línea o no realizó actividades bancarias (18%) en 2015, y un 13% de ellos no utilizó Internet con un dispositivo móvil de conexión inalámbrica fuera del hogar.

Según este organismo, esas cifras confirman que la confianza es esencial para crear un Mercado Único Digital. Recientemente, la UE ha dado los pasos necesarios para reforzar la confianza en el mundo en línea, con los acuerdos sobre las primeras normas sobre ciberseguridad a escala de la UE y sobre el refuerzo del marco de protección de datos de la UE. En este sentido, confirma Eurostat, iniciativas como el Día de la Internet Segura también son fundamentales para promover el uso seguro y responsable de la tecnología online y los teléfonos móviles, sobre todo entre los niños y los jóvenes.

Precisamente, este año, ciudadanos de más de cien países, tanto en la UE como en todo el mundo, celebrarán esta jornada que girará en torno al lema “Colaborad en favor de una Internet mejor”, en un acto organizado por la red paneuropea de “Centros para una Internet más segura”, cofinanciados por la UE. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual