Obama reconoce que EE.UU. no está preparado para hacer frente a ciberataques

  • Seguridad

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que su país no está preparado para paliar las consecuencias de un ciberataque. Así lo publica Reuters que afirma que Obama ha añadido que situar los niveles de protección de Estados Unidos contra ciberamenazas donde deberían estar es un proceso que "necesitará tiempo".

Estados Unidos no está “organizado” para paliar un ciberataque. Así lo ha asegurado Barack Obama quien ha subrayado la necesidad de intensificar los esfuerzos para elevar los niveles de protección, algo que, en su opinión, “necesitará tiempo”.

Reuters explica que Barack Obama realizó estas declaraciones después de reunirse en el Despacho Oval con dos asesores que se encargarán de liderar la nueva comisión que se hará cargo de estudiar los niveles de ciberseguridad de Estados Unidos y realizar una serie de recomendaciones para elevar la protección. Se espera que las conclusiones se den a conocer a finales de año y formarán parte de la estrategia de ciberseguridad que implantará a largo plazo EE.UU.

Ésta no es la primera vez que se pone de manifiesto la débil defensa de EE.UU. contra los ciberataques. El pasado mes de septiembre, Robert Work, subsecretario de defensa de Estados Unidos, señaló que la capacidad de respuesta de Estados Unidos ante ciberataques no es la que debería de ser.

A la hora de realizar esta afirmación, Rober Work explicó que los ataques contra la oficina de personal gubernamental de Estados Unidos, el que se dirigió contra la red no clasificada de los Jefes de Estado o el de Sony fueron llevados a cabo por “tres agentes diferentes” y no estaban “muy elaborados”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)