Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Atos impulsa la seguridad en la protección de datos

  • Seguridad

Protección datos seguridad

La compañía ofrece soluciones y consejos para garantizar la privacidad y la seguridad de la información ante el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

En breve, los países de la Unión Europea tendrán que adoptar formalmente el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GPDR, por sus siglas en inglés), que propone una solución unificada a las cuestiones relacionadas con la privacidad en Europa. Las iniciativas relativas a la responsabilidad serán gestionadas por los directores, y los controles periódicos y el sentido de alerta deberán formar parte del núcleo mismo del sector, de forma que se genere un cambio de mentalidad entre los empleados.

Teniendo esto en cuenta, Atos ha decidido tomar la delantera ofreciendo soluciones que abordan de forma transparente el respeto a la privacidad de los consumidores. De hecho, la compañía protege los datos de sus clientes por medio de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, llevando a cabo mediciones periódicas del grado de seguridad de la información analizada. Atos tomó la decisión de unificar sus métodos en el Benelux y en los países nórdicos y, a finales de 2015, obtuvo la certificación de calidad ISO27001 por los servicios allí prestados. Según Patrick Nolan, Senior Vice President y COO de Atos en el Benelux y los países nórdicos, “la protección de datos es una parte esencial de nuestra estrategia de responsabilidad, y ofrecemos asistencia y herramientas técnicas y operativas para que Atos se mantenga por delante en lo que respecta a las demandas del mercado. Nos esforzamos al máximo para proteger los datos personales y, al mismo tiempo, impulsar la innovación”, asegura.

Por otro lado, la compañía ofrece una serie de consejos para que las empresas estén preparadas con respecto a GPDR. En primer lugar, y antes de implicarse en un proyecto de responsabilidad, es importante contar con datos de calidad. Se debe conocer de qué fuente proceden, en qué sistema o aplicación están almacenados y si se trata de información completa y de calidad. A continuación, y partiendo de la base de que las empresas suelen disponer de una serie de herramientas de control destinadas a gestionar la privacidad, es importante evaluar si, con la entrada en vigor de GPDR, son suficientes y están a la altura de la nueva norma, para mejorarlas si no es así.

Una vez identificados los puntos débiles, se deberán diseñar e implantar nuevas herramientas de control para colmar las lagunas existentes. A continuación, es conveniente instalar paquetes de cifrado. De este modo, se garantiza un almacenamiento o una transferencia seguros de los datos. Y finalmente, es importante demostrar la responsabilidad y la trazabilidad de la información. A este respecto, Atos recomienda contar con un tercero que evalúe la calidad de la gestión antes de la visita del auditor y pueda aconsejar a la empresa. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Seguridad