GMV extiende por América Latina su solución de seguridad para cajeros

  • Seguridad

La compañía amplía la presencia de Checker ATM Security a países como Chile, México, Brasil y Colombia.

La evolución de los cajeros automáticos a lo largo de los últimos años ha sido enorme, con una considerable mejora tanto de la experiencia de usuario como de la oferta de servicios y funciones. Ahora bien, esto también ha traído consigo un aumento de las vulnerabilidades, especialmente en determinadas regiones como América Latina. De hecho, según los últimos informes de FireEye, Brasil continúa siendo el país más atacado de esa zona, seguido por Chile y México.

Precisamente, para ayudar a hacer frente a estos inconvenientes, la compañía GMV ha extendido el uso de su solución Checker ATM Security, a países como Chile, México, Brasil y Colombia, lo que supone que ya está presente en más de cien mil cajeros automáticos de 18 países de todo el mundo, posicionándose, a juicio de la compañía, como un referente en seguridad de cajeros automáticos en todo el mundo.

No en vano, su solución ha sido diseñada y desarrollada a medida para las plataformas de autoservicio financiero, permitiendo la administración centralizada de la seguridad (incluido el control de las aplicaciones en ejecución), la gestión de los recursos locales y remotos a los que se puede acceder desde la máquina o de las comunicaciones autorizadas. Mediante férreos controles de seguridad, asegura un entorno de alta protección, cortando en su origen cualquier infección causada por virus, troyanos, gusanos y otros programas maliciosos, y evitando también que cualquier software peligroso que se ejecute en el interior del cajero pueda acceder a sus recursos más sensibles.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Seguridad