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Una de cada seis empresas españolas ha sufrido un ataque DDoS

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​ Según una encuesta de Kaspersky Labs, cerca del 50% de las empresas afectadas afirma que el ataque se dirigía a sus sitios web públicos, mientras que un 38% a portales de clientes y datos de acceso.

Kaspersky Lab y B2B Internacional han publicado los resultados de una encuesta realizada a 5.500 compañías en 26 países de todo el mundo sobre ataques de Denegación de Servicio (DDoS), según la cual una de cada seis empresas españolas (16%) afirma haber sufrido durante 2015 un ataque de estas características.

De todas ellas, algo menos de la mitad confirma que el ataque se dirigía a sus sitios web públicos, mientras que más de un tercio asegura que había afectado a los portales de clientes y datos de acceso (38%), a los servicios de comunicaciones (37%) y a los sistemas de transacciones (25%). Incluso, una cuarta parte de las compañías afectadas reconocen que el ataque DDoS había afectado a sus servicios web internos como sus servidores de archivos, sus sistemas operativos o la conectividad general de la red ISP.

Para Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “es importante tomarse en serio un ataque DDoS. Es un ciberataque relativamente fácil de perpetrar, pero el efecto sobre la continuidad del negocio puede ser de largo alcance. Nuestro informe encontró que, además del tiempo de inactividad del sitio web, el daño a la reputación y los clientes insatisfechos, los ataques DDoS también pueden penetrar profundamente en los sistemas internos de la empresa”. Para el directivo, no importa lo pequeña o lo grande que sea la empresa, sino que en cuanto está online, se convierte en un objetivo potencial. Precisamente, confirma el documento, una de las más afectadas es la industria manufacturera, particularmente sensible a los efectos internos de un ataque DDoS. 

 

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