El FBI pagó un millón de dólares por desbloquear el iPhone de San Bernardino

  • Seguridad

Tal y como publica Reuters, es el FBI el que tiene en su poder el mecanismo físico para desbloquear el teléfono móvil y no ha dado detalles de cómo funciona. La cifra es inferior a la que un momento se indicó.

El FBI desembolsó un millón de dólares por la técnica para desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino. Así lo publica Reuters que destaca que esta cifra es 300.000 dólares inferior a la que en un primer momento se indicó.

Además, y según las fuentes consultadas por Reuters, el FBI podrá utilizar la técnica para desbloquear otros iPhone similares al de Rizwan Farook, uno de los autores del ataque en San Bernardino el pasado mes de diciembre, que está siendo investigado como ataque terrorista, y que acabó con la vida de 14 personas y más de 20 heridos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos logró desbloquear el iPhone el pasado mes de marzo, después de una larga lucha con Apple, quien se negó a prestar ayuda al FBI. Durante casi un mes, Apple y el Gobierno de Estados Unidos han estado enfrentados por el acceso a los datos del iPhone de Farook (y de otro smartphone propiedad de un condenado por tráfico de drogas en Nueva York) que ha intensificado, además, el debate sobre el papel que tienen que jugar las compañías tecnológicas a la hora de ayudar, o no, a los Gobiernos en pro de la seguridad.

Es el FBI el que tiene en su poder el mecanismo físico para desbloquear el teléfono móvil y no ha dado detalles de cómo funciona. Además, tampoco ha transcendido el nombre del contratista.  

El organismo todavía está examinando el contenido del iPhone con el fin de encontrar más información sobre el ataque. Según las fuentes, se están buscando pruebas sólidas para acusar a Farook y a su mujer, Tashfeen Malik, de conspiración.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Seguridad