El sector analiza la futura cPPP de Ciberseguridad

  • Seguridad

La Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para Seguridad y Confianza organiza una jornada informativa para fijar una posición común sobre cómo debe articularse la futura cPPP.

eSEC, la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para Seguridad y Confianza que gestiona AMETIC, ha celebrado una jornada informativa sobre las últimas novedades acerca del estado del proceso de conformación de la futura asociación público-privada contractual (cPPP) de ciberseguridad europea. Maite Boyero, delegada Española en el Comité del Programa de Reto Social de Sociedades Seguras de H2020 de CDTI, y David Ginard, jefe de Área de Servicios de la subdirección general de Fomento de la Sociedad de la Información del MINETUR, detallaron de manera pormenorizada los objetivos, el funcionamiento, la estructura interna y el estado actual de la propuesta de cPPP que plantean y elaboran de forma coordinada los distintos grupos de trabajo, formados por distintos representantes de la industria.

Esta propuesta, que se entregará a la Comisión Europea para su evaluación y aprobación, recoge en su documento borrador aspectos tan importantes como la misión y objetivos generales y específicos de la cPPP, el plan de trabajo y actividades propuestas por la cPPP, y las prioridades temáticas y Agenda Estratégica de Investigación (SRIA). Asimismo, Boyero expuso el documento que recoge la posición nacional española acerca de cómo debe articularse la futura cPPP y bajo qué principios fundamentales, así como las líneas temáticas principales que se sugieren ser apoyadas o tenidas en cuenta en los próximos Programa de Trabajo en Horizonte 2020.

El objetivo final de todo ello es maximizar la presencia y participación de los miembros de eSEC en el seno de los órganos que estructuran la cPPP, con el fin de influir y decidir en las prioridades temáticas que ésta planteará para los próximos Programas del Trabajo de los diferentes bloques de H2020 relacionados con la ciberseguridad. Por este motivo, durante las próximas semanas, la Secretaría eSEC implementará, junto a todos los miembros de la plataforma interesados en esta iniciativa, los puntos del plan de acción definido y presentado en la jornada, que incluye la revisión del borrador de propuesta europea de cPPP y la formalización de las muestras de interés tanto individuales como colectivas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps