IBM Security completa la adquisición de Resilient Systems

  • Seguridad

La empresa se une a la unidad de negocio de seguridad de IBM y formará parte de las capacidades de la compañía en el mercado de respuesta a incidentes.

Si bien a principios de marzo IBM Security anunció la compra de la compañía especializada en soluciones de respuesta a incidentes Resilient Systems, ahora ha hecho público la finalización de esta adquisición. Tras el fin del proceso, la marca, que se la empezará a conocer como “Resilient, an IBM Company”, se incorpora a la unidad de negocio de seguridad de IBM y pasará a formar parte de las capacidades de la organización en el mercado de respuesta a incidentes. De hecho, la tecnología de Resilient automatiza y organiza los procesos necesarios relacionados con incidentes cibernéticos, a partir de las brechas en dispositivos perdidos.

“La combinación de los profesionales de Resilient, entre los más cualificados en el mercado de respuesta a incidentes, y su tecnología es una unión diferenciadora para nuestro negocio de seguridad”, sostiene Marc van Zadelhoff, director general de IBM Segurity. El directivo, además, afirma: “Nuestras inversiones en la detección y prevención de amenazas han ayudado a avanzar en una posición de liderazgo en el mercado de la seguridad”. De hecho, la compañía ingresó el año pasado en esta área unos 2.000 millones de dólares, y contrató a mil nuevos expertos en este campo. Ahora, con Resilient, añade Van Zadelhoff, “estamos ampliando las capacidades que aportamos a los clientes, ayudando a gestionar la complejidad en la resolución de los incidentes de seguridad, incluyendo la coordinación de los equipos, las mejores prácticas y la presentación de informes”.

Por su parte, John Bruce, director general de Resilient, asegura que su equipo “está encantado de formar parte de IBM Security”, porque entre ambos van a ser “una fuerza poderosa para ayudar a las organizaciones a gestionar los desafíos de seguridad en evolución a los que se enfrentan”. Y concluye: “Con el apoyo de la investigación, el desarrollo y la inversión de IBM detrás de nosotros, estamos entusiasmados con las posibilidades que nos ofrece en términos de innovación y compromiso con los nuevos clientes en todo el mundo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Seguridad