INCIBE firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Washington

  • Seguridad

El objetivo es avanzar en proyectos de investigación relacionados con la seguridad cibernética y luchar contra amenazas y riesgos emergentes.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Washington para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación relacionados con la seguridad cibernética. En concreto, el objetivo es establecer sinergias entre ambas instituciones en el ámbito específico de la ciberseguridad, desde el punto de vista científico y tecnológico, ampliando su colaboración a organizaciones como el Ayuntamiento, la Universidad de León o Microsoft, cuya vinculación con la Universidad de Washington es muy estrecha dado que ambas entidades tienen su sede central en la ciudad de Seattle.

A través de este convenio de colaboración e intercambio de información, ambas instituciones se comprometen a cooperar en la investigación científica, tecnológica y académica relacionada con la ciberseguridad, con el fin de prevenir y actuar ante amenazas y riesgos emergentes en seguridad cibernética. Asimismo, se promoverá el intercambio de expertos e investigadores para compartir conocimientos científicos y técnicos, además de permitir el acceso recíproco a las instalaciones para fines relacionados con los procedimientos de seguridad cibernética y gestión de incidentes de seguridad informática.

El director general de INCIBE, Miguel Rego, y el director ejecutivo de la Universidad de Washington en León, Anthony Geist, han sido los encargados de rubricar dicho acuerdo en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Conde de Luna, en León. Según Rego, “este convenio refuerza la creciente proyección internacional del Instituto Nacional de Ciberseguridad, cuyas colaboraciones con el ámbito americano se verán potenciadas con este acuerdo”. Por su parte, el representante de la Universidad de Washington ha destacado: “Este convenio entre la Universidad de Washington, específicamente el campus de Tacoma, e INCIBE, a través del eje de nuestro Centro de Estudios en León, extiende y refuerza la colaboración de nuestra universidad con la de León y el Ayuntamiento, con el apoyo de Microsoft, en el sector crítico de la ciberseguridad, y augura un intercambio científico, académico y empresarial cada vez más estrecho”.

Finalmente, al acto también han asistido el vicerrector de la Universidad de León, Luis Panizo, y el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, quien ha resaltado la importancia de esta firma para la localidad: “El ayuntamiento va a seguir colaborando activamente para que estas dos entidades sigan apostando por la ciudad de León e impulsando proyectos de futuro que contribuyan a generar actividad y empleo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps