La cadena de hoteles de Donald Trump sufre una brecha de seguridad

  • Seguridad

Éste no es el único incidente de seguridad en la que se han visto involucradas cadenas hoteleras. En enero, los hoteles Hyatt informaron que sus sistemas habían sido atacados por un malware.

La cadena de hoteles de lujo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, The Trump Hotel Collection, ha sufrido su segunda brecha de seguridad en su sistema de tarjetas de crédito en un año. Así lo publica Reuters que cita a la compañía Krebson Security.

La compañía cita a fuentes cercanas a la cadena de hoteles de lujo propiedad de Donald Trump. Es más, recoge unas declaraciones de la cadena hotelera en las que se asegura que están investigando lo sucedido. “Estamos comprometidos a la hora de proteger la información personal de los clientes y continuaremos con nuestro trabajo”.

The Trump Hotel Collection fue víctima de otra brecha de seguridad el pasado mes de julio, aunque no se dio a conocer hasta el mes de octubre de 2015.

Éste no es el único “incidente” que ha afectado a la industria hotelera en los últimos meses. En enero, los hoteles Hyatt informaron que sus sistemas habían sido atacados por un malware que había accedido a datos de pago de tarjetas de crédito, mientras que Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc fue víctima de una brecha de seguridad en noviembre. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps