Security Fabric, la nueva propuesta de Fortinet en seguridad integral

  • Seguridad

Esta solución ofrece a las organizaciones protección frente a amenazas para proporcionar una infraestructura de seguridad efectiva y sin fisuras.

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de Security Fabric, una arquitectura integrada, colaborativa y adaptativa diseñada para ofrecer a las empresas seguridad distribuida con protección frente a amenazas, desde IoT a dispositivos remotos, a través de la infraestructura central y dentro de la nube. Esta solución integra el hardware y el software necesario para permitir la comunicación directa entre soluciones, con el fin de dar una respuesta rápida y unificada ante las amenazas. El compromiso de Fortinet en este sentido, según Ken Xie, fundador, presidente y CEO de la compañía, “es proporcionar seguridad sin compromisos”. Con este lanzamiento, continúa, “nos convertimos en el único fabricante capaz de proporcionar a sus clientes una seguridad sin fisuras en toda la superficie de ataque y dar respuesta a las crecientes demandas de rendimiento de una red sin perímetro, hoy y en el futuro”, sentencia.

Dentro de la nueva propuesta de Fortinet se integran varios lanzamientos. En primer lugar, destacan los nuevos firewalls empresariales de la serie FortiGate 6000E y 2000E, equipados con la nueva generación de procesadores de contenido FortiASIC CP9 que ofrecen un mayor rendimiento. A continuación, cuenta con mejoras en el framework de Protección frente a Amenazas Avanzadas, que permiten la generación dinámica de inteligencia frente a amenazas y la respuesta local automatizada, en coordinación con los nuevos servicios de FortiGuard para la protección frente a amenazas globales. Y finalmente, Fortinet ha anunciado una nueva alianza tecnológica con la Plataforma de Seguridad Carbon Black para reforzar la protección frente a las actuales amenazas, más avanzadas y persistentes, y ofrecer a clientes empresariales automatización, inteligencia y control de la seguridad a través de la integración con el framework ATP.

De esta forma, y según el fabricante, su oferta tecnológica aglutina soluciones que cubren toda la infraestructura, incluyendo redes inalámbricas y cableadas, dispositivos de usuario final e IoT, capas de acceso, modelos de cloud pública e híbrida, redes definidas por software y virtualización. En la base de todo ello se encuentra el sistema operativo FortiOS, que actúa como un cuadro de mando único para Security Fabric.

Y para asegurar que las empresas puedan maximizar su infraestructura actual y sus inversiones en seguridad, Security Fabric ha sido diseñado para integrar un vasto ecosistema de proveedores de soluciones. De hecho, Fortinet trabaja en colaboración con su Alianza Global de Partners y el sector en su conjunto para desarrollar APIs abiertas para Security Fabric, flexibilizando el despliegue en las empresas de soluciones Fortinet junto con las últimas tecnologías de seguridad.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Seguridad