Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tecnilógica apuesta por la seguridad digital con una nueva división

  • Seguridad

Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica

La consultora española hace balance de 2015, un año en el que creció por encima de las previsiones. Para 2016, espera continuar con el ritmo de crecimiento, gracias a los proyectos de transformación digital y a su expansión internacional con la apertura de una oficina en Londres.

Tecnilógica acaba de hacer balance de 2015, un año que, tal y como explica Ángel Barbero, responsable de desarrollo de negocio, “crecimos por encima de lo esperado”. Y es que la firma española registró un incremento de la facturación del 50%, superando los 4 millones de euros. Para este año, y tras un primer trimestre “espectacular” Tecnilógica espera continuar con los buenos datos (prevé crecer un 40%) gracias al momento que se está atravesando, donde los proyectos de transformación digital, sobre todo en sectores como la energía, la banca, el turismo, la salud o las telecomunicaciones, plantean una serie de retos que se convierten en oportunidades.

“Las consultoras o empresas tradicionales no están sabiendo dar respuesta a la nueva era digital” añade Ángel Barbero. “En la tecnología no se puede comprar al peso”.

En este sentido, Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, puntualiza que “la tecnología se ha convertido en un factor tan esencial que es capaz de crear nuevos modelos de negocio. Llegados a este punto, pensar tecnológicamente, ser flexibles y, sobre todo, rápidos para lanzar al mercado un desarrollo o una aplicación, son los factores que permiten a una organización mantenerse en el mismo nivel tecnológico que sus clientes. A esta situación no han logrado adaptarse las consultoras tecnológicas clásicas que, en numerosas ocasiones, sufren a la hora de ayudar a sus clientes ágilmente debido a su rígida forma de pensar y a sus pesadas estructuras”.

En estas previsiones de crecimiento, la seguridad juega un papel crucial. No en vano, Tecnilógica también ha anunciado la creación de una nueva área de seguridad que busca dar respuesta a las cada vez más crecientes necesidades de protección digital de las empresas. Por el momento, en esta nueva división y está trabajando una persona, aunque las previsiones de la compañía es añadir cuatro más a finales de este año, y que desarrollarán los proyectos, la mayoría de ellos fuera de España.

El crecimiento en número de empleados es otro de los factores destacables de Tecnilógica. El año pasado, la plantilla de la consultora española creció un 60% y, para este año, espera mantener este ritmo de crecimiento y superar la centena.

Otro de los ejes de la estrategia es la internacionalización. La firma ha anunciado la apertura de una sede en Londres, en la que ya están trabajando dos personas (una de ellas dedicada al área de seguridad).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos