WhatsApp refuerza su seguridad tras la batalla entre Apple y el FBI

  • Seguridad

Facebook acaba de anunciar que ha decidido reforzar su seguridad implementando encriptación por defecto. Ahora sólo los remitentes y destinatarios de los mensajes tendrán acceso al mismo.

“Las llamadas y mensajes enviadas a este chat ahora están seguras con cifrado extremo a extremo”.  Éste es el mensaje que los más de 1.000 millones de usuarios están recibiendo cuando utilizan WhatsApp. Y es que Facebook ha decidido reforzar la seguridad y ha implementado encriptación por defecto de tal forma que a los mensajes sólo tengan acceso los destinatarios y los emisarios.

Esta actualización llega días más tarde de que la batalla legal entre Apple y el Gobierno de Estados Unidos finalizase tras encontrar, el FBI, una forma de desbloquear el iPhone propiedad de uno de los atacantes de San Bernardino sin ayuda d Apple.

Tal y como publica Reuters, WhatsApp lleva trabajando en el desarrollo de un sistema de encriptación desde hace dos años y ha contado con la ayuda de Open Whisper Systems. Desde 2014 funcionaba en mensajes de texto que se enviaban entre dos personas, pero, ahora abarca todo tipo de mensajes (con fotos y vídeos) que se envíen.

“La idea es simple: cuando se envía un mensaje, sólo puede leerlo la persona o el grupo l que se ha enviado. Nadie más puede ver el mensaje” ha destacado WhatsApp en un blog. “No lo pueden ver ni cibercriminales, ni hackers ni regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps