Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aumentan las sanciones de las empresas por perder el móvil corporativo

  • Seguridad

BYOD_smartphone

Cerca de un 14% de los españoles afirma haber perdido o sufrido el robo de su smartphone. En el 13% de los casos, el usuario fue sancionado en el trabajo porque su terminal contenía información de su compañía.

Según un estudiol, uno de cada siete españoles (14%) ha experimentado la pérdida o robo de su dispositivo móvil, cifra que asciende al 26% entre los usuarios menores de 24 años. De ese porcentaje, un 2% tenían dispositivos iPhones, un 10% Android, un 0,5% Windows y cerca de un 1% otro tipo de smartphones. Y de todos ellos, un 13% de los españoles fue sancionado en el trabajo, ya que terminal contenía información de la empresa. Asimismo, un 24% descubrió que los datos financieros almacenados en sus dispositivos fueron tratados o utilizados de forma inadecuada. 

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “los dispositivos móviles se han convertido en el eje central de nuestras vidas, nos acompañan a todas partes. Muchos de nosotros almacenamos información sensible y personal, como fotos de nuestra familia, datos bancarios, emails personales o contraseñas de acceso. Sin embargo, pueden convertirse en falsos amigos digitales cuando lo perdemos o nos los roban, ya que puede abrirse una brecha en nuestra privacidad”, afirma.

Por ello, el directivo es partidario de protegerlos añadiendo una contraseña de inicio, cifrando todos los datos sensibles y actualizando periódicamente las aplicaciones de seguridad. “Usar la función antirrobo como parte de una solución de seguridad para bloquear a terceros, ayudar a localizar dispositivos y eliminar datos personales pueden ayudar a proteger a los usuarios, incluso, después del extravío o el robo”, añade Ramírez.

Precisamente, entre las medidas que emplearon los usuarios españoles para protegerse tras la pérdida o robo, destaca que un 41% bloqueó su dispositivo con la ayuda del operador móvil y un 48% denunció el incidente a la policía. Por otra parte, un 20% eliminó de forma remota los datos del terminal, mientras que un 18% trató de localizarlo mediante un software de búsqueda.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos