Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Consejo de la UE adopta normas de ciberseguridad a escala europea

  • Seguridad

Seguridad UE

Este organismo comunitario ha hecho públicas formalmente nuevas normas para aumentar la seguridad de las redes y de los sistemas de información en toda la UE.

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado formalmente nuevas normas para aumentar la seguridad de las redes y sistemas de información en toda la UE, lo que intensificará la cooperación entre los Estados miembros en el ámbito de la ciberseguridad. En ellas se establecen obligaciones de seguridad para los operadores de servicios esenciales (en sectores críticos como la energía, el transporte, la salud y las finanzas) y los proveedores de servicios digitales (mercados online, motores de búsqueda y servicios cloud). Además, se exigirá a cada Estado de la UE que designe a una o más autoridades nacionales y elabore una estrategia para afrontar las ciberamenazas.

Según ha anunciado la presidencia holandesa, ya ha empezado a preparar, junto con la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la UE, la aplicación de la Directiva. El 5 de abril tuvo lugar una primera reunión informal de la red de equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT), creada en virtud de la Directiva, seguida de una segunda reunión en Riga el 10 de mayo.

De esta forma, la posición adoptada por el Consejo de la UE en primera lectura confirma el acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo en diciembre de 2015. Para concluir el procedimiento, el acto jurídico aún debe ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo en segunda lectura. Se espera que la Directiva entre en vigor en agosto de 2016.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios