INCIBE presenta una guía de almacenamiento seguro para empresas

  • Seguridad

El documento consta de ocho capítulos en donde se hace una aproximación a la forma de conservar y proteger la información guardada en las organizaciones.

Ya sea en un disco duro interno, en una memoria USB, en dispositivos externos, en servidores o en servicios en la nube, la información almacenada es un activo fundamental para cualquier empresa, y por lo tanto, debe protegerse. Para hacerlo de forma adecuada, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado un nuevo documento denominado “Guía de almacenamiento seguro. Una aproximación para el empresario”, en donde trata todas las cuestiones relacionadas con la protección de los datos de forma segura en las organizaciones.

La guía se divide en ocho capítulos. El primero de ellos es una introducción sobre la importancia de guardar adecuadamente la información digital bajo los parámetros de la confidencialidad, integridad y disponibilidad; mientras que en el segundo se establece una división de los distintos activos de información para la empresa.

A continuación, en el tercer apartado se explica cómo se almacena la información y los distintos tipos de almacenamiento existente; para, seguidamente, centrarse en cuestiones relacionadas con la pérdida y la recuperación de la información. Todo ello mediante recomendaciones prácticas para actuar en caso de pérdida de información. Asimismo, el documento también expone los métodos de recuperación de datos más comúnmente utilizados.

El capítulo quinto se detiene en analizar las mejores fórmulas para conservar la información; el sexto recoge las principales políticas para mantener de forma segura y eficaz los sistemas de información; y finalmente el séptimo y el octavo detallan las soluciones al respecto que engloba el catálogo de INCIBE y una bibliografía, respectivamente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps