Eurocopa 2016: Francia lanza una app que avisará de ataques terroristas

  • Seguridad

A dos días para que comience la Eurocopa de Fútbol, que se celebra en Francia, las autoridades galas acaban de anunciar el lanzamiento de un app que alertará a los asistentes de ataques terroristas.

Francia acoge uno de los eventos deportivos más importantes. Y es que durante las próximas semanas se celebra la Eurocopa de Fútbol, un evento al que acudirán miles de ciudadanos ya no solo franceses sino del resto de países europeos.

Las últimas amenazas terroristas, y los ataques que sufrió la capital francesa el pasado mes de noviembre, y en los que fallecieron 129 personas y más de 350 resultaron heridas, ha hecho que las autoridades francesas estén extremando las precauciones para tratar de que la competición transcurra con normalidad.

Una de las últimas medidas que acaba de anunciar el Ministerio del Interior francés es una aplicación que alertará a los asistentes a la Eurocopa de atentados terroristas. Denominada SAIP, ésta hará que la pantalla del smartphone parpadee en caso de que se esté produciendo un ataque terrorista cerca de la ubicación del usuario o si las autoridades sospechan de que se va a producir un atentado de manera inminente.

Los usuarios que se instales la app pueden solicitar alertas para un máximo de ocho zonas geográficas, incluyendo distritos individuales de París.

La posibilidad de que se produzca un atentado terrorista durante la celebración de la Eurocopa es elevada, tanto que Francia ha elevado el nivel de alerta al máximo. Esta semana las autoridades detuvieron en Ucrania a un francés que planeaba realizer 15 atentados durante la competición. El Estado Islámico también ha amenazado con ataques terroristas.

La amenaza es tal que las autoridades británicas han instado a los ciudadanos que viajen a Francia a extremar las precauciones en estadios, fan zones y la red de transpotes ya que son “blancos potenciales de ataques terroristas”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios