Hackean las cuentas de redes sociales de Mark Zuckerberg

  • Seguridad

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido víctima de un hacker que ha logrado tener acceso a las cuentas de algunas de las redes sociales del directivo. La debilidad de la contraseña ha sido uno de los factores clave.

En casa de herrero cuchillo de palo. En numerosas ocasiones hemos escuchado de boca de los principales líderes de la industria de TI la importancia de disponer de contraseñas robustas y diferentes para las diversas cuentas en redes sociales si no queremos ser víctimas de los cibercriminales.

Pues bien, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, no ha debido de prestar la suficiente atención y sus perfiles en Twitter, Pinterest y LinkedIn han sido hackeadas.

Tal y como publica Engadget, ha sido el grupo de hackers OurMine Team el que se ha atribuido la autoría del ataque destacando que la contraseña que utilizaba Zackerberg para las tres cuentas era la misma: dadada.

Aunque el grupo de hackers ha afirmado que también han tenido acceso a la cuenta de Instagram (propiedad de Facebook) la red social ha desmentido esta información.

La brecha de seguridad que sufrió LinkedIn en 2012, que tuvo como consecuencia el robo de 6,5 millones de contraseñas, ha podido ser el punto de partida para que los hackers accedieran a las cuentas de redes sociales del CEO d Facebook. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios