Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La seguridad amenaza el crecimiento de Internet de las Cosas en las empresas

  • Seguridad

Internet de las Cosas

ForeScout Technologies ha dado a conocer los resultados de su nuevo estudio el Internet de las Cosas (IoT) para Empresas, del que se desprende que las empresas reconocen un aumento de los dispositivos del IoT en sus redes y que no son conscientes de cómo deben protegerse adecuadamente.

El informe destaca la falta de visibilidad en la propia red. El 85% de los encuestados no tenían la capacidad de ver quién se conectaba a la red y, al menos, una cuarta parte manifestaron que no estaban seguros de poner detectar un acceso a la red. Cuando los dispositivos conectados se quedan fuera de la seguridad, hace que la propia empresa sea mucho más vulnerable a cualquier tipo de ataque.

Asimismo, las empresas tienen una falsa sensación de seguridad. Algunas de éstas no fueron capaces de detectar los dispositivos conectados a la red. El 30% de los encuestados comentaron que sus compañías no tenían una solución específica para asegurar los dispositivos del IoT y una cuarta parte no tenía ninguna política de seguridad instalada en ningún dispositivo. El estudio también deja patente que existe una falta de comunicación entre los departamentos de TI. La disminución del presupuesto destinado a sistemas de seguridad es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas con la irrupción de Internet de las Cosas.

Además, casi la mitad de todos los encuestados manifestaron que no está extendida la práctica de trabajar desde casa por miedo a cualquier fallo y poner en riesgo los datos confidenciales de la empresa.
La mayoría de los profesionales de TI creen importante descubrir y clasificar los dispositivos del IoT y, muchos, preferirían hacer este trabajo sin depender de un agente.

“Esta encuesta demuestra no sólo el crecimiento del IoT dentro de la empresa, sino también, la cantidad de confusión que hay a su alrededor”, comenta Rob Greer, CMO y SVP de Producto de ForeScout. “Todos los días algo nuevo se incorpora a las redes corporativas sin tener en cuenta los posibles riesgos que pueda ocasionar. Cada dispositivo representa una entrada de vulnerabilidad en la Red y, ahora, las empresas están empezando a darse cuenta”.

“El IoT representa uno de los mayores cambios fundamentales en la empresa en esta década. El reto ahora es llevar a cabo su propósito de forma segura y responsable”, dice Greer. “La capacidad de compartir en tiempo real perspectivas e implementar políticas de seguridad sin agentes en toda la organización fomenta una práctica favorable de seguridad de dentro hacia fuera de la empresa”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios