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Los riesgos y los ataques crecen de forma exponencial, Xabier Mitxelena, CEO de S21sec

  • Seguridad

S21sec Xabier Mitxelena CEO

Recientemente, S21sec renovaba su oferta de servicios y realizaba un cambio de imagen. Para conocer los motivos y, más importante, los objetivos de estos cambios, quisimos conversar con Xabier Mitxelena, CEO de S21sec.

Xabier Mitxelena nos explicaba que “el cambio de imagen tiene como objetivo reforzar la marca S21sec y potenciar nuestros objetivos de crecimiento y expansión. Queremos ser un jugador de referencia en Europa y Latinoamérica, creciendo de forma orgánica e inorgánica, y eso exige un cambio en muchos sentidos. La necesidad de transformación digital de los negocios de nuestros clientes ha servido de base para acercar nuestro modelo de relación con ellos a un entorno mucho más nítido: somos y queremos ser la compañía de ciberseguridad de todas las empresas y organizaciones que confían en S21sec. Sigma 21 es la evolución natural de la innovación continua que hemos venido desarrollando desde nuestros orígenes y que seguimos impulsando: ser pioneros en la detección, gestión y prevención del cibercrimen, garantizar el cumplimiento y gestionar un modelo de ciberinteligencia, todo ello con una oferta integral que ahora llevamos al mercado de forma unificada, bajo el paraguas de Sigma21”.

Estos cambios coinciden con una redefinición en el mundo de la seguridad, que busca dejar atrás conceptos como a protección del perímetro para apostar por políticas de seguridad integrales. En palabras de Xabier Mitxelena, “el perímetro ya no existe. Unos dicen que está en el puesto de trabajo, otros en los accesos… pero lo que en S21sec siempre hemos tenido claro es que la ciberseguridad tiene como base la protección del negocio, de sus activos. El mundo digital aporta nuevos modelos de negocio y supone un potencial de crecimiento extraordinario, pero si los activos de las compañías no están bien protegidos las probabilidades de cerrar los negocios son muy superiores a épocas anteriores. En S21sec siempre hemos alineado nuestros productos y servicios a proteger los activos digitales de las organizaciones: datos, propiedad intelectual, marcas, directivos… incluyendo modelos público-privados que hoy se están estandarizando. Ahora, además, con Sigma21 la oferta de servicios gestionados define, monitoriza, previene y gestiona los activos principales de las empresas”.

Porque, ¿a qué nos enfrentamos? Según nos explica nuestro interlocutor, “a nadie se le escapa que los riesgos y los ataques crecen de forma exponencial. Hoy estamos en la época ciber de la delincuencia organizada, del terrorismo, del espionaje, de la competencia desleal, del blanqueo de capitales… hemos observado como la transformación digital de los negocios ilegales se ha adelantado en muchos sentidos a la futura economía y vida digital. Y las tendencias van en esta línea, basándose en metodologías y tecnologías tradicionales y modernas, según los objetivos. Los ataques permanentes APT, la distribución masiva del malware en todo tipo de dispositivos (tablets, móviles, portátiles…), las nuevas puertas tecnológicas que abren tendencias como Internet de las Cosas o los sistemas de control de infraestructuras críticas… serán los puntos de evolución de las estadísticas sobre ciber-inseguridad. Pero falta mano de obra. Es urgente formar profesionales y atraer-retener el talento que en este país tenemos. En S21sec estamos construyendo ese futuro de forma permanente”.

Otra tendencia clara del mundo de la seguridad es el incremento del peso de la seguridad como servicio en el total del mercado. En palabras de Mitxelena, “cuando empezamos, en el año 2000, la seguridad venía de un modelo producto, y así mantuvo sus ratios de crecimiento en el inicio de siglo. Sin embargo, la velocidad de los cambios tecnológicos, alineada con la propia evolución en los tipos y volúmenes de ataques, ha llevado a las organizaciones a buscar proveedores de servicios especializadas que aporten un valor añadido independientemente de los productos. No podemos decir que los productos han muerto, sino que son un medio, y que en su mayoría precisan servicios de valor añadido para ser eficientes. La transformación digital en sí misma ya se empieza a consumir como servicio y la ciberseguridad no es ni será ajena a dicha realidad. Nuestro primer SOC lo pusimos en marcha en el año 2005 para transformar la seguridad en un servicio continuo. Hoy ofrecemos Sigma21 como soporte exclusivo a los nuevos negocios digitales. Sin dejar de innovar, crear productos y servicios propios, e integrar tecnologías y servicios de líderes globales con los que colaboramos. La suma de todos multiplica la capacidad de prevención de riesgos de nuestros clientes. Ése es nuestro lema para ellos: Your Cybersecurity Company”. 

 

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