Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tomar conciencia de los riesgos digitales, clave para evitar ciberataques

  • Seguridad

Seguridad

​S2 Grupo organiza una jornada para concienciar a las empresas sobre la importancia de formar a toda su plantilla con el fin de impulsar la ciberseguridad en sus organizaciones.

La compañía S2 Grupo, en colaboración con la Fundación Conexus, ha organizado la jornada denominada “Ciberseguridad: el eslabón más débil en las organizaciones son las personas”. En ella han participado distintos representantes del sector, los cuales han reflexionado sobre la importancia de incrementar la ciberseguridad en cualquier tipo de organización para proteger su funcionamiento, su información, los datos de sus clientes e, incluso, la continuidad de su negocio.

Durante su intervención, José Rosell, CEO de la compañía, afirmó que, en el ámbito de la ciberseguridad, “las personas son el eslabón más débil en las organizaciones, debido a su falta de conocimiento de los posibles riesgos y de las amenazas a las que nos enfrentamos diariamente en este entorno, independientemente del tamaño de una empresa”. Por eso, a juicio del directivo, es fundamental “formar a todos los miembros de la compañía en ciberseguridad para que puedan tomar consciencia de los riesgos que cometen a diario, sin saberlo, y que comprometen la seguridad de su organización”.

Durante la jornada también intervino un representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quien destacó que vivimos en un momento muy complicado en esta materia desde el punto de vista internacional, y eso afecta directamente a todo tipo de organizaciones públicas y privadas en nuestro país. Además, el evento contó con la presencia de José Luis Bolaños, director de Seguridad de Gas Natural Fenosa, y Vicente Moscardó, CISO de Bankia, que expusieron cómo está afectando la transformación digital de la sociedad a sus compañías y cómo tenerlo en cuenta es esencial para protegerse frente a las ciberamenazas asociadas a ellas.

En definitiva, el acto intentó concienciar a todas las empresas de la importancia de tener en cuenta la ciberseguridad, independientemente de que sean grandes organizaciones o micropymes, con el fin de garantizar un óptimo funcionamiento de su negocio y, de esta forma, evitar riesgos que pudieran desestabilizarlas en el futuro.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios