Al spam le gusta el Brexit

  • Seguridad

Según han constatado el equipo de investigadores de Symantec, en los días posteriores a la votación en el Reino Unido se ha producido un incremento del 395% del spam que utiliza por asunto el Brexit.

Entre el 9 y el 23 de junio, el número de correos electrónicos maliciosos detectados y bloqueados por Symantec fue de 81.323 entre toda su base de clientes. El 24 se produjo la votación en Reino Unido que confirmó su salida de la Unión Europea. A partir de ese día, y hasta el pasado 5 de julio, el número de spam detectado por la compañía fue de 399.892 correos. Esto, según los investigadores de Symantec Threat Intelligence, supone un incremento del 392%, cuya mayor parte de los correos tenían por asunto el “Brexit”.

También te puede interesar...

-Brexit, preocupación en el sector TI por el fin de la libre circulación de trabajadores

-Reino Unido dice adiós a la UE, ¿Qué supone el Brexit para el sector TI?

-Brexit: cuál es el impacto para el Reino Unido 

-Brexit, ¿cómo afectaría a la libre circulación de datos en la UE?

-El gasto en TI del Reino Unido caerá entre un 2% y un 15% por el Brexit

Y es que, según confirma Peter Coogan, de Symantec Security Response, “las amenazas como el spam, el phishing y el malware que se valen de importantes acontecimientos actuales para tentar a las personas continúan siendo un método lucrativo para atraer a usuarios y empresas para que compartan su información sensible o financiera”. Para el directivo, los estafadores y spammers están ideando constantemente nuevos emails y aprovechándose de sucesos actuales para jugar con las emociones. “Y el marcado aumento de spam relacionado con el ‘Brexit’ no es una sorpresa, considerando toda la atención internacional que está recibiendo”, añade.

Coogan, además, hace hincapié en la efectividad en este tipo de ataques de la ingeniería social, ya que se dirige al único elemento que es imposible de proteger a través de un software de seguridad: el ser humano. “La mejor defensa contra la ingeniería social es la educación. Si no conoces al remitente, no abras el email, no hagas clic en los enlaces que contenga y no abras los archivos adjuntos”, añade el directivo, quien se muestra partidario de que las empresas formen a sus empleados “para ayudarles a tratar sus datos y los de la compañía de forma segura”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios