Cisco apuesta por una seguridad integrada, automatizada y sencilla

  • Seguridad

La compañía lanza nuevas soluciones y servicios basados en el cloud que optimizan la protección y simplifican la gestión para las organizaciones.

A medida que se extiende la necesidad por parte de las empresas de poner en marcha  la transformación digital y aumenta la implicación de más usuarios, dispositivos y aplicaciones, crecen los vectores de ataque y la actividad de los ciberdelincuentes. Como respuesta a esta hecho, Cisco ha anunciado la comercialización de nuevos servicios y soluciones de seguridad cloud basadas en su arquitectura centrada en las amenazas. De esta forma, y abarcando desde la red hasta los terminales y el cloud, la arquitectura de seguridad de la compañía detecta un mayor número de amenazas y ayuda a los clientes a detenerlas en menos de 17 horas, en comparación con la media estándar de la industria que se sitúa en los cien días, según la empresa.

“La digitalización de los negocios implica un cambio fundamental en la aproximación a la seguridad, ya que las organizaciones deben hacer frente a mayores vectores de ataque, a unos adversarios más agresivos y a grandes entornos distribuidos enormemente complejos de gestionar”, explica David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de Networking y Seguridad de Cisco, quien añade: “Nuestros clientes demandan una seguridad mucho más integrada, sencilla y efectiva en la era nueva digital, y es lo que Cisco proporciona con su arquitectura centrada en las amenazas”.  

En concreto, las nuevas soluciones y servicios de seguridad de Cisco son:

- Cisco Umbrella Roaming. Con esta solución, integrada como un módulo de la solución VPN AnyConnect de Cisco, las organizaciones pueden añadir una capa adicional de protección fuera de la red que bloquea las conexiones a sitios web maliciosos sin necesidad de implementar otro agente.

- Cisco Umbrella Branch. Esta solución cloud proporciona mayor control sobre el uso de la red WiFi por parte de los invitados, con filtrado de contenidos sencillo. Además, permite actualizar fácilmente los routers de servicios integrados.

- Cisco Defense Orchestrator. Esta aplicación permite gestionar con facilidad y efectividad la infraestructura y las políticas de seguridad en ubicaciones distribuidas mediante una consola cloud que controla miles de dispositivos.

- Appliances Cisco Meraki MX con Advanced Malware Protection (AMP) y Threat Grid. Solución UTM gestionada íntegramente desde el cloud que simplifica la protección frente a amenazas avanzadas, identificando el contenido malicioso y bloqueando los archivos antes de que los usuarios los descarguen.

- Stealthwatch Learning Networks License. Componente que permite a los routers Cisco ISR actuar como sensores de seguridad y reforzadores de las políticas para proteger frente a las amenazas detectando y monitorizando los comportamientos anómalos en el tráfico de red y analizando la actividad sospechosa.

- Servicios de seguridad para la transformación digital. Diseñados para ayudar a las organizaciones a construir una sólida base de seguridad identificando las claves para adoptar tecnologías digitales de forma segura.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios