OVH ofrece certificados SSL gratuitos a través de Let's Encrypt

  • Seguridad

Estos certificados estarán incluidos en todos los planes de web hosting de la compañía, activando el protocolo HTTPS por defecto y de manera gratuita para todos sus clientes.

La empresa OVH ha anunciado que a partir de ahora ofrecerá gratuitamente los certificados SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transport Layer Security) de Let’s Encrypt de manera sencilla y automatizada para todos sus clientes de web hosting, lo cual no requerirá ningún tipo de conocimiento técnico por su parte. De hecho, los certificados SSL estarán incluidos en todos sus planes de hosting, activando el protocolo HTTPS por defecto. Además, serán válidos durante 90 días y se renovarán automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada.

Este tipo de conexiones cifradas cliente-servidor son posibles gracias a los certificados X.509 (RSA de 2048 bits o superior) y al protocolo TLS, que reducen el riesgo de que los datos intercambiados sean interceptados. Cuando el sitio web es seguro y está autentificado por una autoridad de certificación reconocida, se muestra un candado en la barra de direcciones del navegador. Otra ventaja de tener un sitio web en HTTPS, según la compañía, es la mejora de su posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que el cifrado es ahora uno de los criterios utilizados por Google para ordenar los resultados de las búsquedas.

“Estamos encantados de que OVH contribuya a allanar el camino hacia un Internet más seguro y más respetuoso con la privacidad. Activar el HTTPS por defecto en más de un millón de sitios web es un gran paso hacia delante”, asegura Josh Aas, que lidera el proyecto Let’s Encrypt. Por su parte, Sebastien Almiron, director de Marketing Digital para OVH Francia, considera que “el HTTPS se ha convertido en un ‘must-have’. Con Let’s Encrypt, los certificados se activan por defecto y de forma totalmente automatizada”. Y añade: “Estamos orgullosos de proporcionar acceso gratuito al HTTPS a un máximo de clientes”.

Y para garantizar una mayor seguridad y mejor rendimiento a sus clientes propietarios de tiendas virtuales, OVH ofrecerá también certificados SSL de pago que incluirán garantía contra el fraude y opciones de wildcard (el certificado cubre todos los subdominios) y multisitio (el certificado cubre varios dominios). En este caso, los habrá de tres tipos: DV (Domain Validation), OV (Organisation Validation) y EV (Extended Validation).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad