Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Privacy Shield: luz verde de los 28 países miembros de la UE

  • Seguridad

Unión Europea Bandera

Los 28 países miembros de la Unión Europea han dado el visto bueno al acuerdo Privacy Shield, sustituto de Safe Harbour, que facilitará la transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea, y Vera Jourová, comisaria europea de Justicia, consumidores e igualdad de género, informan de que el acuerdo, alcanzado a principios de año in-extremis, cuenta con el visto bueno de los gobiernos de los 28 países miembros de la UE.

“Esto allana el camino para la adopción formal de los textos legales y para el intercambio de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos”.

Tanto Ansip como Jourová destacan que el acuerdo Privacy Shield “garantizará un alto nivel de protección para las personas y seguridad jurídica para las empresas”. A diferencia del anterior acuerdo, que estuvo vigente más de 15 años, Privacy Shield establece “obligaciones más claras y más fuertes” que tienen que ser cumplidas por todas aquellas empresas que “manejen datos” de ciudadanos europeos. Además, “asegura que estas normas se cumplen”.

El acuerdo Privacy Shield permite, “por primera vez”, a las autoridades de la UE establecer mecanismos de supervisión para evitar prácticas de vigilancia masiva. Un hecho que ha sido destacado por los dos políticos.

Asimismo, “protege los derechos fundamentales y establece recursos accesibles y asequibles”.

“Tanto los consumidores como las empresas pueden tener pena confianza en el nuevo acuerdo”, el cual, “cubre las necesidades” requeridas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios