Blue Coat mejora la seguridad del tráfico cifrado

  • Seguridad

Blue Coat SSL Visibility Appliance SV3800B-20 Blue Coat SSL Visibility Appliance SV3800B-20

El fabricante ha presentado un nuevo dispositivo de gestión que duplica la capacidad de visibilidad ofrecida por modelos anteriores de la compañía, pasando de 4 a 9 Gbps.

El tráfico cifrado SSL/TLS continúa aumentando, y con él, las condiciones perfectas para que los cibercriminales puedan ocultar malware en su interior, los cuales emplean canales de mando y control (Command & Control o C&C) para ejecutar programas maliciosos y extraer datos propietarios. De hecho, los investigadores de Blue Coat han encontrado en 2015 un crecimiento de 58 veces en tráfico SSL cifrado en C&C y más de 200 veces en el uso de SSL en servidores C&C, lo que anticipa un futuro aumento de SSL/TLS como medio para ocultar ataques.

Ante este panorama, Blue Coat ha puesto en el mercado el Blue Coat SSL Visibility Appliance SV3800B-20, un dispositivo avanzado de gestión de tráfico cifrado (ETM). Su principal virtud es que duplica la capacidad de visibilidad ofrecida por el SSL original de la compañía, pasando de 4 a 9 Gbps, y haciendo que sea la herramienta adecuada, según la empresa, para aquellas organizaciones que buscan fortificar las defensas en sus redes frente a las amenazas cifradas, al mismo tiempo que cumplen con las legislaciones locales y políticas corporativas.

Por otro lado, el dispositivo es capaz de descifrar el tráfico SSL/TLS sólo una vez, alimentando a continuación las múltiples herramientas de la infraestructura de seguridad y eliminando los puntos ciegos. Es más, utiliza la red de información mundial de Blue Coat para descifrar selectivamente sólo el tráfico seleccionado, permitiendo a las empresas proteger la privacidad de los empleados, a la vez que se inspecciona el contenido malicioso desconocido, sospechoso y conocido; todo ello, según la empresa, respetando los estándares de cumplimiento legales, de recursos humanos, financieros y de seguridad.

Y es que, como explica Michael Fey, presidente y COO de la compañía, “ofreciendo visibilidad SSL especializada, Blue Coat está ayudando a los clientes a combatir las amenazas a la seguridad ocultas en el tráfico cifrado, a la vez que se preservan las prioridades de las empresas, como el rendimiento de la red, la privacidad de los usuarios y el cumplimiento normativo que se requiere en la actualidad”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad