El mercado de información de seguridad crecerá un 7,9% este año

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Según un estudio de Gartner, las áreas que experimentarán los mayores crecimientos hasta 2020 serán testing de seguridad, outsourcing IT y prevención de pérdidas de datos (DLP). La seguridad preventiva continuará experimentando fuertes crecimientos.

El gasto global en productos y servicios de información de seguridad crecerá un 7,9% este año, lo que supondrá que este segmento genere 81.600 millones de dólares. Así lo ha hecho saber Gartner en un estudio en el que destaca que hasta 2020 las áreas que experimentarán los mayores crecimientos serán testing de seguridad, outsourcing IT y prevención de pérdidas de datos (DLP). 

La seguridad preventiva continuará registrando fuertes crecimiento debido al interés de muchos profesionales de seguridad en la compra de este tipo de herramientas. Gartner destaca la evolución que están experimentando as soluciones de seguridad y gestión de eventos (SIEM) o los gateways de seguridad web (SWG) como herramientas de apoyo a las estrategias de detección y respuesta. La consultora prevé que el crecimiento del área SWG se sitúe entre el 5% y el 10% hasta 2020.  

“Las organizaciones están incrementando en foco en la detección y respuesta debido a que una estrategia preventiva no es sinónimo de éxito en caso de un ataque”, destaca Elizabeth Kim, analista de investigación senior en Gartner. “Aconsejamos a las organizaciones que encuentren un balance en el gasto para que incluya las dos áreas”.

Elizabeth Kim también asegura que el gasto en seguridad continuará creciendo como medida para paliar la escasez de personal cualificado y el talento. En este sentido, la categoría de gestión de detección y respuesta (MDR) está emergiendo debido al interés de las empresas en implementar, administrar y utilizar una combinación de conocimientos y herramientas que les permita detectar amenazas.

Gartner también señala que el gasto en algunos mercados de seguridad, como el software de seguridad de consumo, los gateways para securizar el correo electrónico o las plataformas de protección de endpoint, continuarán mostrando un crecimiento limitado debido a que se han convertido en commodities.
 

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