Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La Fundación de Bill y Hillary Clinton, ¿víctima de un ciberataque?

  • Seguridad

Ataque

Según publica Reuters, la Fundación de Bill y Hillary Clinton ha contratado a la firma de seguridad FireEye para que analice sus sistemas tras haber encontrado evidencias de que ha sido víctima de un ciberataque. Los cibercriminales habrían utilizado técnicas similares a las de otros ataques.

La Fundación de Bill y Hillary Clinton ha contratado a la firma de seguridad FireEye para que examine sus sistemas tras comprobar que existen indicaciones de que estos han sido hackeados. Así lo publica Reuters que cita fuentes familiarizadas con el tema.

A pesar de haber sido víctima de un ciberataque, las fuentes aseguran que ningún mensaje o documento ha sido hecho público. Al parecer, los cibercriminales habrían utilizado técnicas similares a las utilizadas para atacar el Comité Nacional Demócrata, la campaña presidencial de Hillary Clinton y el congreso demócrata. Conocidas como “spear phishing”, en ellas se incluye la creación de cuentas de correos electrónicos falsos o páginas web falsas para obtener acceso a los emails de los empleados.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias afirman que los hackers utilizaron las mismas técnicas que las agencias de inteligencia rusas, las cuales ya fueron señaladas en anteriores ataques. El Kremlin ha asegurado que estas acusaciones son “absurdas”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios