La oficina de Moscú de The New York Times, víctima de un ciberataque

  • Seguridad

The New York Times ha asegurado que su oficina de Moscú ha sido víctima de un ciberataque y señala a hackers rusos como autores. No obstante, el medio de comunicación ha asegurado que no hay pruebas de que el ciberataque haya tenido éxito.

Tal y como publica Reuters, The New York Times ha sido víctima de un ciberataque. “Monitorizamos constantemente nuestros sistemas con las últimas herramientas de inteligencia”, ha asegurado Eileen Murphy, portavoz de The New York Times. “No tenemos constancia de que existan pruebas de que ninguno de nuestros sistemas internos, incluidos los de la oficina de Moscú, haya sufrido una brecha o hayan sido comprometidos”.

A pesar de las declaraciones de Eileen Murphy, la CNN, que citó fuentes oficiales de Estados Unidos, informó de las investigaciones que estaban llevando a cabo el FBI y otras agencias de seguridad acerca de las brechas de seguridad que habrían sufrido tanto The New York Times como otros medios de comunicación estadounidenses y que habrían sido llevados a cabo por la inteligencia rusa.

“Los investigadores creen que lo más probable es que la inteligencia rusa se encuentre detrás de los ataques y que los hackers rusos tienen a los medios de comunicación entre sus objetivos como parte de una serie de ciberataques más amplios que también se han centrado en las organizaciones del Partido Demócrata”, destacan las fuentes consultadas por la CNN.

Éste no es el primer intento de intrusión que sufre The New York Times. En 2013, el Syrian Electronic Army atacó éste y otros medios de comunicación, mientras que este año fueron hackers chinos los que se infiltraron en los sistemas de The New York Times. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios