Symantec completa la adquisición de Blue Coat

  • Seguridad

Con el cierre anunciado de esta operación, valorada en 4.650 millones de dólares, se crea una de las mayores empresas de ciberseguridad del mundo.

Symantec ha finalizado con éxito la adquisición de Blue Coat, empresa por la que ha pagado 4.650 millones de dólares en efectivo y que viene a complementar su cartera de productos creando una de las mayores empresas de ciberseguridad. En palabras de Greg Clark, CEO de Symantec, “en el momento en que el mundo se enfrenta a más amenazas que nunca, tengo plena confianza en nuestra capacidad para ofrecer lo que nuestros clientes necesitan y me enorgullece enormemente liderar el próximo capítulo de innovación y crecimiento de Symantec”. Y añade: “Con Blue Coat ahora como parte de Symantec, estamos mejor posicionados para resolver los desafíos más acuciantes del sector para proteger a la fuerza de trabajo móvil, la nube y detener las amenazas avanzadas”.

En opinión de Clark, los equipos de planificación de integración han estado trabajando de manera diligente para captar las fortalezas de ambas empresas. “Las grandes organizaciones ahora pueden considerar a Symantec como proveedor único estratégico de soluciones integradas en todos los principales puntos de control para defenderse de los ataques sofisticados y crear una postura de seguridad más sólida y con mejor relación coste-beneficio”, añade.

Por su parte, Dan Schulman, presidente de Symantec, confirma que las negociaciones se iniciaron hace dos años, cuando la empresa anunció su intención de convertirse en la empresa líder especializada en ciberseguridad. “Hoy, esa intención se convierte en realidad, ya que combinamos el liderazgo de Symantec en seguridad de terminales, correo electrónico y centros de datos y prevención de pérdida de datos, con la fortaleza en seguridad cloud de Blue Coat, número uno del mercado en seguridad web del Gateway. En el corto plazo, nos concentraremos en lograr una integración armónica para nuestros clientes”, asegura.

Por último, y según cálculos estimados, la empresa conjunta habría tenido en el año fiscal 2016 unos ingresos aproximados de 4.200 millones de dólares, de los cuales el 60% habría provenido de la seguridad empresarial. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios