Apple podría compartir información de iMessage con la policía

  • Seguridad

Según The Intercept, la aplicación de mensajería instatánea de Apple recoge información como números de teléfono o direcciones IP, que podría ser compartida con la policía si ésta dispone de una orden judicial.

iMessage, la aplicación de mensajería instantánea de Apple, podría registrar los números de teléfono que un usuario marca en el teclado, creando una base de datos que podría ser utilizada por entidades gubernamentales. Así los asegura la CNBC que cita al medio de comunicación The Intercept.

El medio de comunicación destaca que, aunque Apple no puede acceder de manera directa a las conversaciones que mantienen los usuarios, debido al sistema de encriptación que incorpora, sí que recoge otros datos como la fecha, el tiempo de conexión, la dirección, el número de teléfono del contacto y datos sobre la localización.

La información se almacena durante un mes y, en caso de que un Tribunal requiera esa información, Apple estaría obligada a dársela.

Esta información vuelve a poner en el ojo del huracán a Apple y su política de privacidad. Durante más de un mes, Apple y el Gobierno de Estados Unidos estuvieron enfrentados por el acceso a los datos del iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino (y de otro smartphone propiedad de un condenado por tráfico de drogas en Nueva York) que intensificó, además, el debate sobre el papel que tienen que jugar las compañías tecnológicas a la hora de ayudar, o no, a los Gobiernos en pro de la seguridad. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash